Hotel Nadela

Hotel Nadela

A cinco minutos del centro de Lugo, en una Centenaria Casa de labranza rehabilitada con estilo se encuentra el “Hotel Nadela”, todo ello rodeado de una extensa finca ajardinada, un complejo de 15.000 m2 especializado en la organización de eventos especiales.

El Hotel Nadela dispone de 9 habitaciones, una Suite, 7 dobles y una individual, cada una recibe el nombre de cada una de las puertas que tiene la Muralla de Lugo.

Decoración rústica, todas diferentes y dotadas de todos los servicios

CERCA DE NADELA

A no más de 5 minutos de Nadela podemos visitar la ciudad de Lugo de origen Romano, fundada por Paulo Fabio Máximo, la más antigua de Galicia. Construida en las cercanías de un castro, en la época Romana recibió el nombre de Lucus Augusti.

Actualmente, Lugo es una ciudad comercial y de servicios, con un Campus Universitario donde destaca la Facultad de Veterinaria y donde destaca también sus populares fiestas, como el Arde Lucus que rememora el pasado Romano y Castreño de la Ciudad y las fiestas de San Froilán que se celebran en el mes de octubre y donde atraen a multitud de visitantes.

En su casco histórico podremos pasear por sus calles llenas de historia y degustar alguna de sus tapas variadas y vinos de la zona.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Entre los monumentos históricos de la Ciudad de Lugo nos encontramos con la Muralla Romana y la Catedral de Santa María, los dos declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Muralla Romana conserva todo su perímetro original, siendo la mejor conservada de las murallas ubicadas en la península Ibérica, con una longitud de 2266 metros, coronada por 85 poderosas torres, delimita el casco histórico de la urbe gallega. Su visita se puede hacer a cualquier hora del día.

Otro monumento que podremos ver es la Catedral de Santa María de Lugo, su construcción duro más de un siglo este el motivo por el cual tiene una mezcla de estilos románico, gótico, barroco, renacentista y neoclásico.

Son de obligada visita el Pantocrátor y la capilla dedicada a la Patrona de Lugo, “La Virgen de los Ojos Grandes”.

Su horario de visita de todos los días es de 8:00 a 20:30 horas.

TERMAS ROMANAS

Cerca del Hotel Nadela podremos también visitar Las Termas Romanas situadas en el centro del edificio del Balneario de Lugo, uno de los monumentos más representativos del legado cultural Romano. Este conjunto, único en toda Galicia, fue declarado Monumento histórico-artístico de carácter Nacional.

Los restos conservados se pueden dividir en dos núcleos, que aparecen en dos salas diferenciadas.

El horario de visitas es de 9:00 a 21:00 horas, excepto el domingo solo están abiertas por la mañana.

RESERVAS DE LA BIOSFERA LUCENSES

Además de los monumentos cuenta con 2 Reservas de la Biosfera, la Reserva de la Biosfera Terras do Miño declarada la primera Reserva en Galicia (2002), incluye 26 municipios integrados en la Cuenca Alta del río Miño, ocupando el 39% de la provincia de Lugo, constituyendo una de las Reservas de la Biosfera más pobladas de España y la Reserva de la Biosfera de los Ancares Lucenses y Montes de Navia, Cervantes y Becerreá, la cual sorprende no por su altura sino por los fuertes desniveles. Destacan grandes masas arbóreas y abedules, con presencia de acebo y algunos encinares, en cuanto a las especies que habitan en la Reserva podemos hablar del urogallo y el oso pardo.

PARQUE ZOOLÓGICO MARCELLE

En el municipio de Otero de Rey a tan sólo unos minutos de Lugo podemos visitar el Parque zoológico de Marcelle en el que nos podemos encontrar especies de la fauna autóctona, entre las que destacamos el lobo ibérico, el jabalí, oso pardo, y otras especies exóticas como bisontes, linces, avestruces, canguros, dromedarios, mapaches, entre otros. Los horarios se pueden ver en su página web www.marcellenatureza.com